Fundación Michou y Mau recibe donativo de OXXO en Tamaulipas para tratar a niños con quemaduras
OXXO dona 632 mil pesos a Fundación Michou y Mau en Tamaulipas para tratamientos de quemaduras en niños. Conoce más aquí

La delegación Tamaulipas de la Fundación Michou y Mau recibió este día un donativo por 632 mil pesos por parte de la empresa OXXO, producto del programa de redondeo que aplican sus tiendas en todo el estado.
El dinero, reunido gracias a las contribuciones voluntarias de los clientes, permitirá cubrir tratamientos, medicamentos, trajes de presoterapia y parches especiales para niños que han sufrido quemaduras y cuyos padres no pueden costear los gastos por cuenta propia.
Lo anterior lo informó el director de la fundación en la entidad, Lic. Antonio Carlos Hernández Gómez.
Te puede interesar....
¿Cómo se utilizarán los recursos donados por OXXO?

Te puede interesar....
De acuerdo con el director, el dinero será destinado de forma directa a la atención médica de los pacientes pediátricos.
“Gracias a lo recaudado por sus clientes, es como nosotros podemos solventar lo que son los trajes de presoterapia y parches que utilizan los pacientitos quemados”, expresó Hernández Gómez.
Estos insumos son indispensables para la rehabilitación de los menores y forman parte del protocolo de atención en la unidad de quemados del estado.
¿Cuántos niños han sido atendidos en 2025?
En lo que va del año, la fundación ha atendido a 45 menores con quemaduras, todos con tratamiento exitoso dentro del estado. “Ninguno ha tenido que ser trasladado a Galveston, Texas, donde se encuentra la unidad internacional especializada en quemaduras”, explicó el director.
Aunque los casos han requerido atención especializada, la unidad de quemados instalada en Tamaulipas ha sido suficiente para atenderlos con éxito, lo que representa un ahorro importante en logística y recursos.

¿Por qué aumentan los casos durante vacaciones?
La fundación alertó que durante periodos vacacionales los accidentes por quemaduras en menores aumentan hasta un 80%, afectando principalmente a niños entre los 2 y los 6 años de edad.
La mayoría de los accidentes ocurren en la cocina y están relacionados con el manejo de líquidos hirviendo o productos flamables.
“El llamado es muy claro: no jueguen con fuego, eviten todos aquellos líquidos o productos flamantes y no permitan que sus hijos entren a jugar a la cocina. Cocinen con las hornillas traseras, es una medida simple que puede salvar vidas”, advirtió Hernández Gómez.

¿Qué otros apoyos han recibido la fundación?
Además de OXXO, otros comercios locales y nacionales han hecho aportaciones a la fundación sin solicitar comprobantes fiscales deducibles, lo que demuestra una solidaridad genuina con la causa.
La Fundación Michou y Mau, reconocida a nivel nacional por su atención a menores con quemaduras graves, mantiene una presencia activa en Tamaulipas desde hace 18 años con programas de prevención, atención médica y rehabilitación y cuenta con la unidad de quemados desde hace 15 años.
