Déficit de operadores de carga en Nuevo Laredo, se requieren mil 500

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 10 febrero 2021 - 03:49 p. m.

Al menos mil 500 operadores de tracto camión se requieren en Nuevo Laredo, Tamaulipas para cubrir la demanda de movimiento de mercancía hacia Estados Unidos

TAMAULIPAS.- Carlos Fernández Martínez, presidente del Comité de Formación de Operadores señaló que este problema no es exclusivo de la ciudad, sino también a nivel nacional.

"Aquí en Nuevo Laredo en promedio faltan mil 500 operadores, a nivel nacional se habla de 60 mil, en Estados Unidos 80 mil y Canadá 25 mil choferes de camiones de carga" dijo Fernández Martínez.

El déficit en la frontera, se deriva a que operadores han encontrado en las empresas de Estados Unidos mejor remuneración, aprovechando que la profesión les permite trabajar en los países del corredor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El operador aunque tenga residencia en la ciudad puede trabajar en una empresa fuera de la ciudad, siempre y cuando esté en el corredor NAFTA, que une los principales centros comerciales e industriales entre México, Estados Unidos y Canadá

Carlos Fernández Martínez

Agregó que solo queda cuidar a los operadores, revisar las prestaciones de trabajo e incentivos y trabajar en la preparación de más personas que gusten del autotransporte.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?