No cesan golpes y pugnas entre veladores de Tampico y Altamira

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 febrero 2021 - 07:49 p. m.

Veladores de Tampico quieren extenderse a más sectores que no les corresponden

TAMAULIPAS.- De nueva cuenta veladores del municipio de Altamira dejaron en claro ser blanco de agresiones por parte de compañeros de su mismo giro laboral, pero que corresponden al municipio de Tampico.

Molestos al ser acusados continuamente, los trabajadores denunciaron que en el fraccionamiento de los ríos de la urbe industrial son acechados por un grupo menor de veladores que carecen de sindicato, y cuya constitución no tiene validez para continuar operando.

“Los de Tampico han querido intimidarnos hasta con una patrulla de la Policía Estatal, son sus amigos y los conocen entonces se han prestado para arrestarnos sin motivo alguno, solamente por ejercer nuestro trabajo”, expresó Ricardo Hernández Vázquez, integrante del sindicato de veladores del sur de Tamaulipas.

Acusó que los veladores de Tampico quieren extenderse a más sectores que no les corresponden con el afán de sacar ventaja económica, ya que “les gusta andar cobrando sin trabajar, pero nosotros entramos con apoyo de vecinos no como ellos”, admitió el trabajador.

Se han interpuesto tres denuncias penales contra veladores de Tampico, que han golpeado a los de Altamira a la par de amenazarlos que en caso de no salirse las presiones o golpes no cesarán, por lo que ya se encuentran cansados de la situación.

Los vigías nocturnos señalaron que en el municipio de Altamira disponen de más de 15 elementos que ofrecen sus servicios en diversos sectores como Colinas, Escandon, Petrolera y otros más donde surgen brotes de violencia de manera continua ante el descontento de perder las dádivas de la comunidad, por parte de los vigilantes de Tampico.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?