Restitución IETAM diputación al PAN

Restituye IETAM diputación al PAN

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

miércoles 29 septiembre 2021 - 08:21 p. m.

De esta manera, se oficializa el reparto de diputaciones para los partidos políticos que integrarán la 65 legislatura.

VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), otorgó por conducto de las representaciones de los partidos políticos, las constancias a los 14 diputados electos por el principio de representación proporcional.

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en acatamiento a la sentencia dictada la tarde del 28 de septiembre de 2021.

La Sala Regional dictó sentencia definitiva, derivado de los juicios de revisión constitucional electoral, interpuestos por partidos políticos Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, interpuestos por Sandra Luz García Guajardo, Linda Mireya González Zúñiga, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, Elva Lidia Valles Olvera y Arcenio Ortega Lozano, dentro del expediente SM-JRC-270/2021 y acumulados.

En audiencia extraordinaria urgente, los Consejeros del IETAM, dieron cumplimiento a la resolución por la que una de las diputaciones otorgadas anteriormente al PRI, es devuelta al Partido Acción Nacional, desechando el acuerdo IETAM-ACG-108/2021, que anteriormente había otorgado dos diputaciones plurinominales al PRI.

De esta manera, se oficializa el reparto de diputaciones para los partidos políticos que integrarán la 65 legislatura que este jueves a las 12:00 del día, estará tomando protesta en el recinto del Congreso de Tamaulipas.

Morena tendrá 18 diputados, el PAN 12, mientras que el PRI suma tres legisladores, dos el Partido del Trabajo y uno Movimiento Ciudadano.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?