Victoria invirtió 100 millones en obra pública

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 05:28 p. m.

El municipio de Victoria, invierte en este año, 100 millones de pesos en obra pública en la capital del estado, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez Leal, quien explicó que actualmente se trabajan en 32 calles con diferentes porcentajes de avance

TAMAULIPAS.- El municipio de Victoria, invierte en este año, 100 millones de pesos en obra pública en la capital del estado, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez Leal, quien explicó que actualmente se trabajan en 32 calles con diferentes porcentajes de avance.

“Hay un paquete importante, unas calles son de concreto hidráulico, porque así se requiere de acuerdo a las necesidades, otras son rehabilitaciones y también bacheo, es un programa grande”, explicó.

Al concluir la sesión de Cabildo, la alcaldesa comentó que estas obras se han logrado a través de gestiones con el gobierno estatal, luego que el presupuesto del municipio es limitado y se tiene que atender otras necesidades.

“Como no hay más recursos, más los que nos corresponden por Ley, no alcanzamos a llegar a donde quisiéramos, entonces estamos recibiendo bastante apoyo del Estado para llegar a eso”, comentó Gómez Leal.

Destacó que el beneficio de las 32 obras que se llevan a cabo en el municipio, es para toda la ciudadanía, contemplando un plan de trabajo para avenidas principales, secundarias y terciarias, en ese orden.

Sobre este tema, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, explicó que para este año, de manera global con la participación económica de los tres gobiernos (Federal, Estatal y municipal), la capital del estado estaría recibiendo hasta 200 millones de pesos, para obras viales.

Señaló que los trabajos de mantenimiento de vialidades, reencarpetamiento y repavimentación que iniciaron desde el año pasado en la capital del estado, estarán concluyendo el próximo mes de marzo.

"El monto del reencarpeteo y mantenimiento de vialidades asciende a alrededor de 60 millones de pesos; de esos 60 millones, yo creo que nos encontraremos al 50 por ciento de ejecución de los trabajos".

Ayer, la alcaldesa de Victoria y el gobernador Francisco García, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en las principales avenidas y sectores de la ciudad, donde se incluyen algunas arterias que se pavimentaron con concreto hidráulico.

En tanto que en las principales avenidas, se realizó el recarpeteo, con lo que se busca favorecer la movilidad en el municipio y mejorar la imagen urbana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?