El hospital Dr. Carlos Canseco enfrenta alta demanda de atención médica; enfermeras deben doblar turnos
En el hospital Dr. Carlos Canseco, la alta demanda de atención médica ha generado que enfermeras doblen turnos y se requiera más personal médico.

El Hospital General IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco atraviesa una alta demanda de atención médica, lo que ha generado que personal médico, en especial enfermeras, tenga que doblar turnos, y también ha derivado en la necesidad de contratar más profesionales.
Te puede interesar....
¿Qué está pasando en el hospital Dr. Carlos Canseco?

Te puede interesar....
El hospital Dr. Carlos Canseco actualmente atraviesa una alta demanda de atención médica, lo que ha generado que, a falta de personal, enfermeras especialmente se vean en la necesidad de doblar turnos para garantizar la atención de los pacientes que llegan al establecimiento de salud.
Según lo que indica Joaquín Juárez Durán, quien es director del hospital, se atienden hasta 500 pacientes por día debido a que se trata de una unidad de tercer nivel; además, reciben personas no solo de Tamaulipas, sino también de estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí.
¿Cuál es uno de los departamentos afectados con la alta demanda?

Con la alta demanda de atención médica que hay en el hospital, uno de los departamentos afectados es el de enfermería, ya que debe permanecer más tiempo del que está establecido en su jornada o, en algunos casos, debe doblar turnos.
Durante los últimos 3 años, la demanda de atención médica ha crecido y esto ha generado un incremento en la necesidad de atención médica oportuna, así como especializada, para asegurar el bienestar de los pacientes.
¿Cuál es uno de los principales motivos que afecta la alta demanda de atención médica?

Uno de los factores que influye en esta alta demanda y requiere más atenciones en el área de urgencias es la elevada cantidad de accidentes vehiculares y de motocicleta que hay en la ciudad; le siguen los de caída de altura y accidentes en carretera.
Posteriormente, ocupan lugar más enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.






