Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INE ordena bajar spot de radio del PAN en Tamaulipas

De acuerdo con los consejeros, el promocional hace una imputación de un delito, sin que se cuente con una evidencia

INE ordena bajar spot de radio del PAN en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la transmisión de un spot del PAN transmitido en radio, luego de la queja del candidato Américo Villarreal, que se dolió de calumnias.

En sesión, los consejeros escucharon dos promocionales que originaron la queja interpuesta por el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal, Erasmo González y Carmen Lilia Cantú Rosas.

La denuncia se interpuso en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por supuesta calumnia en los promocionales denominados INT TAM S1 e INT TAM S2, pautados por ese partido político en radio.

El Consejero Ciro Murayama se refirió al segundo promocional donde se hace referencia a nombres de personaje a quienes se liga al crimen organizado, “yo creo que es extremo si cae en lo que es la calumnia que la ley prohíbe para los promocionales de los partidos”.

La consejera, Adriana Favela, también se refirió al segundo promocional, donde hay expresiones “están ligados con el crimen organizado” y “se benefician del dinero sucio del” y “son parte del crimen organizado, personajes como Américo Villarreal, el diputado Erasmo González Robledo, los alcaldes Eduardo Gattás y Carmen Lilia Cantú Rosas están ligados a los Carmona, reyes del contrabando y del huachicol”.

“En este promocional sí está haciendo la imputación de un delito, sin que se cuente con una evidencia de que estas personas hayan sido juzgadas por la autoridad competente y tengan una sentencia firme que los vincule con el crimen organizado”, explicando que de forma preliminar, se considera, no está amparado en el ejercicio de la libertad de expresión.

En cuanto al promocional INT TAM S1, se determinó que las expresiones contenidas en este solo constituyen la perspectiva, crítica u opinión del partido emisor del mensaje en torno a la forma en que se han desenvuelto los gobiernos de Morena, sin que de ninguna de las expresiones o fragmentos del spot se advierta, de manera clara, la imputación de hechos o delitos falsos.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias