Jóvenes tamaulipecos brillan en olimpiadas nacionales 2025
Estos dos jóvenes tamaulipecos brillaron en las olimpiadas nacionales 2025

El tiro con arco es un deporte con trayectoria histórica que consiste en el lanzamiento de flechas con la ayuda de un arco hacia un objetivo en específico, sus elementos principales son el arco, las flechas y la diana o el blanco.
En esta ocasión el talento tamaulipeco pone en alto al estado ya que suma sus tres primeras medallas en el campeonato nacional 2025 que se lleva a cabo en Apizaco y en Tlaxcala.

¿Qué dijo el director del Instituto del deporte en Tamaulipas?
Te puede interesar....
El director del Instituto del deporte en Tamaulipas Manuel Virués Lozano destacó el talento juvenil de dos atletas tamaulipecos que están poniendo el estado en alto en las olimpiadas nacionales 2025.
Virués Lozano subrayó el prometedor pronóstico en las olimpiadas en la disciplina de tiro con arco, gracias a que dos jóvenes tamaulipecos subieron al podio demostrando que pertenecen a la élite nacional de dicho deporte.

¿Quiénes son los deportistas que han sumado las medallas?

Los dos jóvenes deportistas de Tamaulipas que han sumado las medallas en la disciplina de tiro con arco en las olimpiadas nacionales 2025 son Luis Arturo Ledesma Castillo y Jorge Gómez Basilio.
Luis Arturo quien es entrenado por Emilio Josué Macías conquistó las olimpiadas llevándose dos preseas en la categoría sub-16, con un registro de 675 puntos en la competencia, el joven se llevó dos medallas, una de plata y otra de bronce.
Con una participación brillante Ledesma Castillo demuestra una vez más el talento juvenil tamaulipeco que a base de disciplina y arduo entrenamiento es capaz de llevar muy alto el nombre de Tamaulipas, cabe mencionar que aún faltan participaciones del deportista pendientes en la categoría.
¿Qué medallas se llevó Jorge Gómez Basilio?

Te puede interesar....
Por otro lado, un talento tamaulipeco que también está poniendo en alto al estado es el joven deportista Jorge Gómez Basilio quien es entrenado por Jorge Payán, ambos originarios de Tampico.
Jorge Gómez brilló en las olimpiadas nacionales 2025 ganando una medalla de bronce participando en la categoría sub-21, en la primera distancia logró la puntuación de 347 unidades.