La calle de Tampico que fue el primer camino industrial y testigo de un crimen pasional
Descubre la historia y el crimen pasional en la calle Alameda de Tampico. Conoce su pasado como primer camino industrial y su relevancia en la ciudad.

Cada lugar tiene su historia que contar, tal es el caso de una popular calle de Tampico que fue testigo de importantes sucesos, incluso de un crimen pasional…
Te puede interesar....
¿Cuál fue la calle de Tampico que fue el primer camino industrial y testigo de un crimen pasional?

Te puede interesar....
Todos los lugares guardan su propia historia y esta calle de Tampico tiene una muy peculiar; se trata de la calle Alameda, hoy héroes de Chapultepec, que fue el primer camino industrial, la primera en tener electricidad y también fue el escenario donde se proyectaron estrenos de películas con actores famosos.
A principios del siglo XX, la Alameda fue el primer lazo entre la zona industrial de Villa Cecilia y el puerto de Tampico; por ahí pasaban cargamentos, trabajadores y el bullicio de una ciudad en crecimiento, pues en ese entonces aún no existía Ciudad Madero, pero ya las refinerías.
¿Qué hace especial a la calle Alameda?

La calle se llamaba Alameda porque vino de los álamos plantados en sus márgenes que, más allá de ser utilizados para brindar sombra, también contenían los olores del fango, según lo señala Adrián Pérez Sobrevilla, historiador de la ciudad.
La calle Alameda también es especial por muchos acontecimientos importantes en la línea del tiempo del municipio, pues fue la primera en tener luz eléctrica en la ciudad, instalada por la Junta de Mejoras Materiales en los años 30. Sin duda, esto dio origen a que se convirtiera en uno de los atractivos para la vida nocturna y el entretenimiento, así como las heladerías.
La calle La Alameda también fue el escenario que en aquel entonces era el cine de la ciudad; ahí se proyectaban películas. Inició con una pantalla al aire libre y posteriormente en una lujosa sala de cine. En 1972 se estrenó ahí la película Tampico, donde Julio Alemán y Norma Lazareno fueron los protagonistas.
¿Por qué se dice que la calle la Alameda fue testigo de un crimen pasional?
La calle Alameda, además de todos los acontecimientos históricos que la abordan, también fue testigo de un crimen pasional, pues en la iglesia del Espíritu Santo a finales de 1980, una de las integrantes del coro fue asesinada minutos antes de la misa de las 12 por su novio, quien le disparó 4 veces, asesinándola dentro del templo.
