Los cenotes de Aldama: Todo lo que debes saber
Descubre la diversidad de cenotes en Aldama, Tamaulipas y su riqueza natural

Dentro de las joyas que regala la riqueza natural de Tamaulipas se encuentran los cenotes de Aldama; a continuación, te platicamos acerca de estas bellezas naturales que reflejan la riqueza de la entidad en cuanto a espacios naturales.
Te puede interesar....
¿Qué cenotes hay en Aldama?

Te puede interesar....
En Aldama hay algunos cenotes que reflejan la belleza y la riqueza natural de Tamaulipas; cada uno cuenta con diferentes características que lo hacen destacar y distinguirse. Esta serie de cenotes, sin duda, es todo un paisaje y también un atractivo para turistas y para los exploradores.
Entre los cenotes que puedes encontrar en Aldama se encuentran: El zacatón, que se distingue por ser el pozo más profundo de México; la poza verde, la pilita y la sulfurosa, también conocida como la azufrosa.
¿Cuáles son las características de cada uno de estos cenotes?

Estos cenotes que adornan la belleza y naturaleza de Aldama tienen cada uno sus propias características y comparten que los 4 tienen corrientes subterráneas de aguas hidrotermales y sulfurosas; para algunas personas son consideradas de propiedades curativas.
Por su parte, el Zacatón es uno de los cenotes más profundos del mundo y el más profundo de México; cuenta con 328 metros de profundidad y científicos de la NASA lo han utilizado como centro de prácticas.
La Poza Verde cuenta con 150 metros de diámetro y cuenta con una profundidad aproximada de 45 m. Otro dato interesante acerca de este cenote es que sus paredes están cubiertas de exuberante vegetación, lo que le proporciona un paisaje con aguas verdes.
Por su lado, la pilita se ubica en una suave y honda depresión del terreno y cuenta con un diámetro de 30 m. El agua se encuentra a nivel del suelo; además, está considerada como uno de los esteros de agua dulce más profundos del mundo.
Por último, se encuentra la Sulfurosa, que mide 12 m de diámetro y tiene una forma cónica. Lo que la hace especial es que sus aguas son color turquesa intenso y tienen apariencia lechosa, además de que sus aguas suelen ser templadas y presentan un constante burbujeo en la superficie, convirtiéndola en una alberca natural donde se puede disfrutar de las propiedades curativas de su agua.
¿Qué hace tan especiales a los cenotes de Aldama?
Los cenotes de Aldama, al igual que el resto de los espacios naturales de Tamaulipas, son muy especiales porque representan distintas partes de la identidad del estado. Estas pozas son sin duda un tesoro de la entidad tamaulipeca y del municipio de Aldama.
