TAMAULIPAS

Maestros “rechazan” refuerzo de vacuna contra COVID-19 en Matamoros

Solo una mínima parte se aplica la dosis de refuerzo según estimas las autoridades del SNTE.

Maestros “rechazan” refuerzo de vacuna contra COVID-19 en Matamoros
Foto: Juan Carlos Jiménez

Por: Juan Carlos Jiménez

viernes 04 febrero 2022 - 12:28 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MATAMOROS, Tamaulipas.- Contra lo que se esperaba en la ciudad de Matamoros fueron realmente pocos los maestros que se aplicaron la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a la que fueron convocados en días pasados. 

El secretario general del SNTE en esta ciudad, César Noé Garza García, comentó que de un total de 14 mil maestros que se esperaba se aplicaran en refuerzo doló acudieron 3 mil 990, cantidad muy mínima para lo que se esperaba. 

Realmente desconocemos porque no todos los maestros acudieron a aplicarse esta vacuna de refuerzo, ya que se les convocó en tiempo y forma.

César Noé Garza García

Secretario general de la Sección 30 de la SNTE

Agregó que probablemente muchos de los maestros se vacunaron en los Estados Unidos o en las campañas que se han venido implementando por parte del gobierno estatal, aprovecharon la oportunidad de hacerlo.

Destacó que en esta ocasión a quienes aceptaron la vacuna del Gobierno Federal obtuvieron la Moderna, pero hubo quienes buscaron otras alternativas y es por eso que no se tuvo tanta demanda por parte de la comunidad catedrática.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?