¿Qué consecuencias trae abandonar a una mujer embarazada en Tamaulipas?
El congreso de Tamaulipas busca sancionar el abandono de mujeres embarazadas con penas de prisión y multas económicas significativas.

Abandonar a una mujer embarazada en Tamaulipas podría traer consecuencias graves debido a una iniciativa del congreso de Tamaulipas que tiene como objetivo tipificar como delito el abandono consciente a mujeres embarazadas; aquí te contamos cuál podría ser la pena o la multa.
Te puede interesar....
¿Cuál es la pena o multa que se aplica a quien abandone mujeres embarazadas?
Te puede interesar....
Debido a una iniciativa en el congreso del estado que tiene como objetivo tipificar como delito el abandono consciente a mujeres embarazadas, puede existir una pena de hasta 5 años de prisión. Esta propuesta fue presentada por Guillermina Magaly Deandar Robinson, quien es diputada de Morena, en la última sesión ordinaria.
Mencionó que será delito cuando sea cometido por alguna persona que tenga conocimiento del embarazo y cuente con los medios para brindar el apoyo, por lo que conscientemente decida desvincularse y dejar en estado de vulnerabilidad a la mujer que ha embarazado.
¿De cuánto sería la multa por abandonar a una mujer embarazada en Tamaulipas?
Te puede interesar....
Además de la pena que podría terminar en 5 años de prisión, también se puede aplicar una multa económica a quienes dejen abandonada a la mujer que embarazaron; en caso de resultar culpable, la multa puede ir de entre 16 mil y 56 mil pesos, que es equivalente a un cargo de 150 a 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización de valor de 113.14 pesos a quien resulte culpable, según lo indicó la diputada.
A pesar de que esta es la multa estimada, agregó que cuando, derivado del abandono, la mujer resulte con lesiones o se haya puesto en riesgo su salud o la del producto concebido, se podrá incrementar hasta en 1/3 en su mínimo y máximo las penas de sanciones especificadas.
¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Te puede interesar....
Según la diputada, uno de los objetivos es reducir el impacto económico y social en la vida de las madres, ya que, al no tener redes de apoyo, muchas mujeres se ven obligadas a continuar sus estudios o sus trabajos en condiciones adversas, a buscar atención médica sin respaldo económico y a enfrentar partos sin compañía y a cuidar de un recién nacido sin recursos.












