Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Musicoterapia en hospitales de Tamaulipas, ¿de qué se trata?

Este grupo de músicos voluntarios está curando corazones tristes en hospitales de Tampico

Musicoterapia FA
Musicoterapia FA

Publicado el

Por: Sanjua Pineda

En los hospitales, las emociones son una montaña rusa, hay situaciones que pueden poner en estado de estrés, ansiedad y hasta depresión a los familiares de los pacientes y sobre todo al mismo paciente.

Para este tipo de situaciones, a lo largo de los años se han implementado diferentes alternativas para ayudar o estimular a los pacientes a tener un mejor ánimo y olvidar por un momento las emociones negativas, un ejemplo son las risoterapias y musicoterapias.

imagen-cuerpo

¿Qué es la musicoterapia?


La musicoterapia, es un método alternativo que se utiliza generalmente en los hospitales para ayudar a los pacientes a reducir sus niveles de estrés, ansiedad e incluso depresión.

Como su nombre lo dice, se realiza terapia a los pacientes por medio de la música ya sea tocando instrumentos, cantando, escuchando música, composición de canciones o incluso bailar.

imagen-cuerpo



¿En qué hospitales de Tamaulipas se está usando la musicoterapia?


Cada vez es más común este tipo de terapias alternativas o complementarias para el tratamiento de los pacientes, el hospital “Doctor, Carlos Canseco” de Tampico es uno de ellos.

Al hospital acuden músicos voluntarios a contagiar con la magia del arte y la música el ánimo de los pacientes, tocando diferentes melodías de diferentes géneros según el área asignada.

Este grupo de músicos voluntarios pertenecen a la asociación “musicoterapia fa” donde el fundador es: José Antonio González Pélaez, quien ha demostrado que el arte no tiene límites ni fronteras.

imagen-cuerpo


¿Cuántos voluntarios de musicoterapia hay en Tampico?


González Pélaez menciona que por el momento solo hay 10 voluntarios que integran la musicoterapia Fa y que se encuentran optimistas para recibir a más músicos voluntarios.

Una vez más queda demostrado que el arte puede mover montañas y alegrar los corazones, influyendo en el estado de ánimo de los pacientes, lo que es favorable para sus tratamientos y recuperación.

imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas