Ositos para el alma, con prendas de quienes ya partieron
Cada vez son más los que acuden a este sitio, buscando crear recuerdos y con ellos hacer más llevadero el proceso
TAMPICO, Tamaulipas.- A raíz del COVID-19 muchas personas han perdido la batalla, otras más por causas diversas, sin embargo el sentimiento de pérdida es difícil de afrontar.
La ropa de una persona querida que ya partió fue la inspiración para que se emprendiera una labor que inició a petición de alguien que pidió un recuerdo de su ser querido, un osito confeccionado con alguna prenda más representativa.
Rosa Isela Romero Martínez, propietaria dio a conocer que esta labor se realiza con tacto y profesionalismo, dada la situación emocional con la que llegan muchas personas.
Rosa Isela y su hija Frida Mariana están al frente de “El Mundo del Oso, un sitio a donde llegan infinidad de personas con ropa de sus quienes ya no estan con nosotros, buscando convertirla en un tierno osito.
La manipulación de cada prenda es delicada ,guarda recuerdos valiosos para los seres queridos.
¿por qué el símbolo de un osito?
Rosa Isela dice que muchos de quienes han acudido refieren que las noches son las más difíciles de pasar cuando alguien parte.
El osito estará con ellos a la hora de dormir ,puede ser reconfortante al abrazarlo y saber que esa prenda era alguna de las favoritas de quienes ya no están.
Cada vez son más los que acuden a este sitio, buscando crear recuerdos y con ellos hacer más llevadero el proceso.
Por redes sociales lo puede encontrar, se llama El Mundo del Oso.