Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Parejas dan el 'sí' por amor o trámites en matrimonios colectivos

De 17 años o unión libre reciente tomaron la determinación de dar validez a su relación.


Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Parejas de Ciudad Madero tomaron la decisión de dar el '' y formalizar su unión dentro de la campaña de matrimonios colectivos.

Algunos con más de 17 años en unión libre, como doña María y don José Alberto, acudieron a legalizar su relación, ya con hijos y nietos, con la emoción de saber que finalmente su unión tendrá validez legal.

Otras parejas con menos años, como Julissa y José Luis, también acudieron para firmar su acta de matrimonio.

Ellos tomaron la decisión de casarse siendo pareja de 6 años y tras esto ahora continuarán la vida en su hogar.

'Él me preguntó y yo le dije que ', dijo la sonriente novia, quien además señalo que aprovechaba la estancia de la prensa para que su papá tuviera el testimonio de tan valioso momento para la pareja.

En la fila de novios y novias se percibía el sentimiento de toda boda, ellas en su mayoría vestidos de blanco y ellos formales, tomados de la mano y listos para celebrar su decisión, como la de otros más que también dijeron ', acepto'.

Desde el año  2021 el Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma al Código Civil para reducir el tiempo para que se pueda recibir pensión alimenticia si se está en unión libre, condición que jurídicamente es llamada concubinato.

Sin embargo, los sistemas DIF exhortan continuamente a que las parejas legalicen su situación a fin de que se tenga acceso a todos los derechos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias