Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden preparar a la sociedad sobre el tema del matrimonio igualitario

La asociación “Conexión Joven” señala que esto daría certeza legal a quienes deseen establecerse como parejas.

Piden preparar a la sociedad sobre el tema del matrimonio igualitario

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Ante la negativa del Congreso de Tamaulipas para aprobar matrimonio igualitario y adopción de menores entre parejas del mismo sexo, señalan que es importante preparar a la sociedad para estos temas.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la Asociación Conexión Joven, señala que falta mucho por avanzar en el conocimiento social por este tema, y la sociedad señala y condena a quienes buscan casarse teniendo mismo sexo.

Ademas, si alguna pareja tiene bajo el cuidado a un menor este se vuelve blanco de burlas por contar con 'dos papás o dos mamás'.

La Asociación Conexión Joven es un grupo dedicado a crear conciencia sobre las prácticas sexuales seguras utilizando métodos como el preservativo, y realiza de modo periódico gratuito aplicación de pruebas para detectar VIH entre la comunidad.

 

En cuestión de los derechos es importante el tema de matrimonio igualitario pues cuando la pareja fallece son los parientes los que van y reclaman y a ellos se les entrega el cuerpo, todo por no tener un lazo legal y bienes es lo mismo, no pueden tener acceso a nada.

Marbella Bernal Robles

Presidenta de la Asociación Conexión Joven

Agregó que el matrimonio entre personas del mismo sexo debe cumplir protocolos, luchando porque esto se constituya como algo equitativo, que de cobertura a sus necesidades.

Además recalcó que otras de las ventajas de estos matrimonios es la disminución de enfermedades de transmisión sexual al garantizar que solo estarán con su pareja, pues la comunidad LGBT se encuentra etiquetada como promiscua o que provoca libertad sexual.

Pidió además a los legisladores tratar ambos temas para que Tamaulipas al igual que otras entidades de este paso que beneficiara a quienes deseen mantener un lazo legalizado con un matrimonio igualitario.

Otras Noticias