Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Por lluvias cocodrilos podrían salir de lagunas

Exhortan a población cercana a cuerpos de agua para que tomen precauciones ante la presencia de cocodrilos.

Por lluvias cocodrilos podrían salir de lagunas

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Por la cantidad de lluvia que se presentó en el sur de Tamaulipas, es posible que cocodrilos comiencen a salir de su hábitat natural. 

En coordinación con SOS Cocodrilo, el regidor Mauro Leonardo Reyes Cobos, explicó que es necesario que la población que vive cerca de los sistemas lagunarios en el municipio de Ciudad Madero, mantenga las precauciones correspondientes y en el caso de observar algún saurio fuera de su hábitat natural, dar aviso al número de emergencias 911. 

El presidente de Comisión de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento maderense, señaló que mantienen estrecha colaboración con la organización SOS Cocodrilo, y que sigue el proyecto de permear las acciones de apoyo concretamente al municipio de Ciudad Madero por la cantidad de reptiles que puede haber en el sistema lagunario.

Por las lluvias que se presentaron en la zona sur de Tamaulipas que coincide además con el inicio de la temporada de anidación de cocodrilos moreletti, hay la posibilidad de que los saurios puedan salir de su hábitat natural por lo que en caso de que observa en un saurio fuera de su hábitat hablar de inmediato al 911'.

Mauro Leonardo Reyes Cobos

Regidor de Madero

'A través de esta línea de emergencia se podrán coordinar acciones directamente con elementos de Bomberos Madero y de Protección Civil tender la situación bajo los medios adecuados y sin que se genere un riesgo para los vecinos de la zona donde publicado el ejemplar', señaló el regidor maderense.

Síguenos en Google News
Otras Noticias