Proyecta ISSSTE plan de reubicación para mapaches a nuevo hábitat
Desde trampas hasta bloqueos con cemento…el instituto hace de todo para evitar más invasión de los mamíferos.

Tamaulipas.- Desde la colocación de mallas, revoques con cemento para evitar su paso hasta la colocación de trampas prediseñadas proyecta el hospital del ISSSTE Tampico para evitar la proliferación de mapaches dentro del nocosomio, luego de hacerse pública la situación.
Al instituto se le realizó este jueves una visita de rigor por parte del subdirector Médico en Tamaulipas, Ernesto Lavin y el director, Luis Miguel Rodríguez y conforme lo determinado se iniciará con un plan de reubicación de los mamíferos hacia un nuevo hábitat.
De inicio se proyecta crear un Comité de Protección Interna que a su vez coordinará acciones con cuerpos de emergencia bajo un esquema donde también participará la empresa Rycme, especialista en control de plagas.
Dicha compañía evaluará el conflicto conforme su gravedad y procederá a marcar un plan donde se presume se instalen las trampas para lograr retenerlos y posteriormente sería la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente quien determine el destino de los mapaches.
Como cualquier proyecto, se requiere de una inyección de recursos por lo que la Dirección Nacional del ISSSTE habrá de analizarlo para posteriormente dar luz verde a las actividades.
Por lo pronto el ISSSTE Tampico cerró el paso a los mamíferos para evitar que se hagan presentes en las áreas del nosocomio interfiriendo en las actividades habituales bloqueando sus accesos y evitando contacto con los derechohabientes.
En los videos mostrados con anterioridad se observaba cómo los mamíferos habían invadido hasta los espacios de terapia intensiva, banco de sangre, almacén de cajas de diálisis y en casos más graves hubo necesidad de quitar a los pacientes de sus camas ante la invasión de los mamíferos en tales espacios.






