Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rechaza el 40% de ciudadanos ser funcionarios de casilla en Tamaulipas

El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo que mantienen la confianza en que se completará la meta de 33 mil 439 funcionarios de casilla.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque el 40 por ciento de los funcionarios que se requieren para las 4 mil 777 casillas que se instalarán en la jornada electoral del 5 de junio han rechazado participar en el encargo, informó el titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.

Con todo, dijo que mantienen la confianza en que se completará la meta de 33 mil 439 que se requieren para esta jornada electoral, luego que ya se han entregado nombramientos al 99.45 por ciento.

Sobre las causas más frecuentes son razones laborales y sociales (porque no da permiso el papá o el esposo) con 6 mil 721 personas; 2 mil 453 más rechazaron el encargo, argumentando motivos de salud, “otros 3 mil 052 rechazos llanos, son los rechazos más frecuentes”.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, apuntó que lo que faltaría para terminar de integrar las casillas es la capacitación, de la cual el 98.92 de los funcionarios ya están capacitados, de los cuales el 77 por ciento (25 mil 988 funcionarios) han participado en simulacros.

Este viernes, fueron entregadas las 50 urnas electrónicas a las Juntas Distritales Ejecutivas del INE Tamaulipas y que serán utilizadas el 5 de junio en los municipios de Victoria, Reynosa, Ciudad Madero, Tampico, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo y Matamoros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias