Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rechazan en Comisiones matrimonio igualitario en Tamaulipas

La legisladora independiente Nancy Ruiz Martínez, promovente de la iniciativa, advirtió que promovería un juicio de garantías en contra de la resolución

Rechazan en Comisiones matrimonio igualitario en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas- Los diputados del PAN, rechazaron la iniciativa que permitiría en Tamaulipas legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, también llamado “matrimonio igualitario”, propuesto por la diputada Nancy Ruiz Martínez.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, se analizó la propuesta presentada desde el pasado 22 de febrero por la entonces diputada de Morena, sin embargo, la misma fue rechazada por ocho votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lidia Martínez López del PAN, señaló que la propuesta no se deriva de una demanda de la mayoría de los tamaulipecos.

“Sino de una minoría sexual reducida que busca más que un ejercicio a sus derechos, contrarrestar a su juicio, índices de discriminación, a través de la figura del matrimonio igualitario”.

Agregó que la familia es el núcleo esencial de toda sociedad y por tanto, “el matrimonio heterosexual, encuentra un objetivo claro, en razón de la propia naturaleza humana”.

La legisladora independiente Ruiz Martínez, promovente de la iniciativa, advirtió que promovería un juicio de garantías en contra de la resolución, ante el rechazo y discriminación que ha sufrido la comunidad LGBTI debido a su orientación sexual.

Este órgano legislativo está obligado, escúchese bien, obligado a tomar medidas que promuevan el ejercicio y protección de los derechos en condiciones de igualdad, sin que se pueda ejercer ninguna clase de discriminación por orientación sexual, identidad o expresiones de género

Nancy Ruiz Martínez.

Diputada independiente


Otras Noticias