Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan avistamiento de cuatro manatíes en Tampico

El hecho atrajo la presencia de personal de PROFEPA y Ecología, quienes buscan a los mamíferos para ponerlos a salvo de los cocodrilos.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- El avistamiento de cuatro manatíes fue reportado este jueves en la Laguna del Carpintero, un singular caso que dio motivo a que personal de la PROFEPA y la Secretaría de Ecología de Tampico acudir para revisar el cuerpo de agua.

Al filo de las 13:30 horas comenzó la búsqueda de estas vacas marinas, y al evento se dio cita la población que con celular en mano trataba de captar alguna imagen que diera testimonio de ello.

Conforme a testigos que se aproximaron a la Laguna, el avistamiento se dio desde temprana hora y de inicio se pensaba que era solo dos, pero con el paso de las horas fueron 4 los manatíes captados por cámaras de curiosos.

A esta hora de la tarde la búsqueda formal de los manatíes continúa, pues en este mismo cuerpo de agua habitan cocodrilos y aunque se dice que no corren peligro, pues ambas especies pueden cohabitar; sin embargo, las autoridades se encuentran preocupadas por la situación y desean extraer a los mamíferos para llevarlos a un lugar seguro.

Por redes sociales algunas imágenes comenzaron a circular y aunque la comunidad señala que se trata de manatíes, estos no se observan con total claridad.

De encontrarse esta especie en la Laguna del Carpintero de Tampico, se podría suponer que llegaron desde Florida, y el puerto jaibo no sería el único con manatíes, pues también se han reportado avistamientos en otros municipios como La Pesca, Soto La Marina o el canal de Navegación de Altamira; sin embargo, son reportes de hace un par de años.


Síguenos en Google News
Otras Noticias