Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan baja en el traslado de pacientes COVID-19

La ciudadanía debe informar oportunamente que se trata de un paciente covid, para que el personal acuda protegido para dar la atención.

Reportan baja en el traslado de pacientes COVID-19

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- De hasta 12 traslados de pacientes COVID-19 que se llevaban por turno al Hospital General, se redujo en la última semana a dos viajes.

Se están dando de 2 a 3 atenciones por día, de estos en ocasiones se traslada solamente una persona, ha bajado mucho a consideración de semanas o meses atrás

Joel Silva Pulido

Coordinador de Servicios Hospitalarios

Dijo que por fortuna los servicios han bajado, y eso habla de que cada vez más ciudadanas toman conciencia de la gravedad de la pandemia, así como la funcionalidad de las vacunas, que si bien no exentan a la persona de contagiarse, por lo menos los síntomas no serán tan severos.
 
Silva Pulido hace un exhorto a la ciudadanía, para que al momento de solicitar una atención, informen que se trata de un paciente con covid, para que el personal acuda debidamente protegido para dar la atención.
 
Afirmó que no se niega el servicio, pero sí es importante que sea usado única y exclusivamente cuando sea un paciente grave, con oxigenación baja y requiera hospitalización.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias