Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan bloqueos en carretera Monterrey- Ciudad Victoria

Habitantes del municipio de Hidalgo en Tamaulipas reportan bloqueos en la carretera Nacional 85 a la altura de El Tomaseño.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Bloqueos a la altura del Tomaseño, provocaron caos y parálisis en ambos sentidos de la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura del Tomaseño en el municipio de Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que, derivado del reporte que alertaba sobre personas armadas abordo de un vehículo Ford Ranger tipo Pick Up color gris, con placas de Nuevo León; agentes de la Policía Investigadora se dedicaron a su localización.

Tras marcarle el alto con objeto de verificar el reporte, los tripulantes se negaron y aceleraron para alejarse del lugar, golpeando la unidad motorizada de la policía investigadora, arrastrando y golpeando a un agente, quien reconoció al conductor de dicho vehículo como Cesáreo “L”, presunto integrante de la Columna Pedro J. Méndez, por lo que presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La ex diputada Nohemí Estrella Leal, transmitió a través de su cuenta de Facebook, una reunión con pobladores de la cabecera de Hidalgo, en la que explican que en la ciudad de Victoria, a donde acudieron a comprar un medicamento para Octavio Leal Moncada, líder de la columna Pedro J. Méndez.

Explican que a la altura de la calle 16, policías les cerraron el paso, señalando que tenían una orden de aprehensión en contra de Leal Moncada, sin embargo, se negaron a bajar de la unidad en que se trasladaban para llegar a Hidalgo.

Estrella Leal aseguró que al no detenerse, les comenzaron a disparar, mientras que Leal Moncada, señaló que la garantía de libre tránsito le fue atropellada, por lo que exigió al Gobierno Federal, “meta al Ejército, meta a la Guardia Nacional, porque de aquí no nos vamos”, agregando que mantendrán la carretera cerrada en ambos sentidos.

Leal Moncada pidió a transportistas para que se solidaricen con su causa, por lo que pidió una comisión entre los pobladores, para que hable con ellos, llamando a los ciudadanos a mantener cerrada la carretera, “para que la protesta trascienda, por toda la carretera, lo que podamos incendiar, que me acusen de incendiario”.

El Centro Nacional de atención Ciudadana, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que pobladores cerraron la circulación en el kilómetro 85 en la carretera Victoria-Monterrey en ambos sentidos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias