Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Resultados del PREP no son definitivos: IETAM

Será una vez que se lleven a cabo los conteos de los cómputos distritales y el estatal, cuando se podrá conocer si la tendencia del PREP se mantiene.

Resultados del PREP no son definitivos: IETAM

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré, aclaró que los resultados definitivos, se habrán de anunciar a partir de los cómputos distritales y del cómputo estatal que inicia el 8 de junio.

Ramos Charré explicó que los partidos o candidatos, podrán imputar los resultados de la elección, a partir del día siguiente de que concluya el cómputo distrital, se tienen cuatro días para presentar las inconformidades.


En el caso del cómputo estatal, que realizaremos el próximo sábado 11 de junio, cuatro días posteriores, es decir, a más tardar el 15 de junio.

Juan José Ramos Charré

Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)


Ramos Charré condenó los hechos violentos registrados en algunos municipios que dijo, empañaron el trabajo realizado por las diferentes instancias en la jornada electoral.


Nos deja un mal sabor de boca; debimos contar la noche de la jornada electoral con la totalidad de los paquetes, sin embargo, son condiciones que condenamos, lamentamos, y son justo, cosas que no queremos que empeñen el resultado del proceso electoral.

Juan José Ramos Charré

Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)


El domingo casi al finalizar la votación, en Reynosa se reportó el robo de cuatro urnas en diferentes sectores del municipio, otra más en Soto La Marina, el intento de robo de una urna en Victoria.

El secuestro del esposo de una escrutadora que la esperaba a las puertas de una casilla en Reynosa, así como la presencia de hombres armados que amenazaron a funcionario de una casilla en Matamoros, lo que obligó al cierre de la misma, además de balazos en una casilla en Miguel Alemán.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Alejandro Govea Orozco, comentó que están listos y preparados para defender los resultados de la elección, ante la posibilidad de que se judicialice.

Explicó además que el partido lleva a cabo el análisis de lo ocurrido el domingo, luego que también detectaron irregularidades, por lo que no descarta que puedan presentar algunos recursos.

Tenemos un grupo de trabajo ya instalado para este fin, lo haremos a la brevedad mientras permita la intensidad y complejidad de cada uno de estos documentos, ya que muchos de ellos deben ser analizados”.

Aclaró que dependiendo del tipo de irregularidad que sea detectada al revisar las actas, podrían determinar el tipo de acción que llevarán a cabo, aclarando que solo sería sobre actos concretos, ya que la postura de Morena no es la de judicializarla.

Te puede interesar:   Concluye conteo del PREP, confirma triunfo de Américo Villarreal
Síguenos en Google News
Otras Noticias