Cae banda de delincuentes por robo de fibra óptica en Tampico
Robo de fibra óptica en la colonia Morelos deja a cinco vinculados a proceso; el juez ordenó mantenerlos en prisión mientras continúa el caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer la vinculación a proceso de cinco personas señaladas por el delito de robo simple agravado, luego de su detención el pasado 25 de noviembre en Tampico.
El grupo de delincuentes fue denunciado por presuntamente sustraer cableado de alta capacidad, específicamente fibra óptica, en la colonia Morelos de la ciudad.
De acuerdo con el Ministerio Público, un Juez de Control determinó continuar con la causa penal tras considerar suficientes los datos que los relacionan con los hechos.
La autoridad dispuso prisión preventiva justificada, es decir, permanecerán privados de su libertad mientras avanza el proceso, y fijó un periodo de cuatro meses para concluir la investigación.
Te puede interesar....
¿Por qué fueron vinculados a proceso los cinco imputados?
La vinculación se ordenó después de que el denunciante expuso información y pruebas que señalan la presunta participación de Samuel “P”, Juan “V”, Erik Alberto “M”, Antonio Misraim “H” y Gael Darío “B” en el robo de fibra óptica ocurrido en la colonia Morelos.
Te puede interesar....
¿Qué medidas cautelares dictó la autoridad judicial?
Una vez presentadas las pruebas, la autoridad judicial consideró que los elementos presentados son suficientes para sostener que podrían haber intervenido en los hechos, por lo que se determinó formalmente que el proceso penal continúe en su contra.
Un Juez de Control impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, es decir que los imputados deberán permanecer en un centro de reclusión mientras se desarrollan las etapas procesales.
Esta medida temporal, servirá para garantizar su presencia durante el juicio y evitar riesgos como la evasión en un plazo establecido de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria, a falta de más pruebas y declaraciones.
Te puede interesar....
¿Qué acciones destacó la Fiscalía en torno a este caso?
La Fiscalía de Tamaulipas subrayó en un parte oficial que este tipo de resoluciones forman parte de sus acciones permanentes para frenar delitos que afectan servicios esenciales.
En esta ocasión sucedió con el robo de cableado de fibra óptica, cuya sustracción impacta directamente en el funcionamiento de redes de comunicación e incluso servicios públicos.
Por este delito, cada uno de los participantes podría ser sancionado de 2 a 10 años de prisión, aunque se determinará conforme a las pruebas presentadas.
Te puede interesar....













