Secretaría Anticorrupción de Tamaulipas sanciona a 94 personas por incumplimientos normativos
Las sanciones impuestas por la Secretaría Anticorrupción incluyen inhabilitaciones, amonestaciones y suspensiones por estas razones.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Tamaulipas sancionó durante el último periodo a 94 personas con inhabilitaciones de hasta un año por diversos incumplimientos normativos, además de imponer amonestaciones a 29 servidores públicos y suspensiones a otros 19.
Así lo informó la titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, quien subrayó que las acciones se apegan al marco legal vigente y buscan fortalecer la rendición de cuentas en el servicio público.
Te puede interesar....
¿Por qué la Secretaría Anticorrupción Tamaulipas impuso las inhabilitaciones?
De acuerdo con la funcionaria estatal, la mayoría de las inhabilitaciones están relacionadas con omisiones en la presentación de la declaración patrimonial, principalmente por no entregarla al concluir el cargo o hacerlo fuera del plazo establecido por la ley, situación que por sí sola constituye una falta administrativa sancionable.
Te puede interesar....
¿Qué otros incumplimientos fueron motivo de sanción?
Además de las omisiones patrimoniales, la Secretaría Anticorrupción Tamaulipas sancionó retrasos en el reintegro de recursos a la Tesorería de la Federación, transferencias extemporáneas de fondos federales y diversos incumplimientos en procesos de contratación pública.
Te puede interesar....
¿Qué tipo de sanciones contempla la ley en Tamaulipas?
Norma Angélica Pedraza Melo recordó que la legislación faculta a la dependencia para aplicar sanciones que van desde amonestaciones privadas o públicas hasta suspensiones, destituciones e inhabilitaciones, aun cuando se trate de faltas consideradas no graves.
Te puede interesar....
¿Cuál es el objetivo de estas acciones disciplinarias?
La titular de la Secretaría Anticorrupción Tamaulipas enfatizó que toda actuación en la que una persona servidora pública no observe la normativa aplicable debe ser investigada, sustanciada y sancionada, como parte del compromiso institucional con la legalidad, la transparencia y el buen gobierno.
Te puede interesar....












