Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sí eran! Denuncia Tamaulipas halcones en direcciones de tránsito

Direcciones de Tránsito en Nuevo Laredo y Victoria tenían elementos que hacían tareas como halcones

¡Sí eran! Denuncia Tamaulipas halcones en direcciones de tránsito

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Al finalizar las revisiones en las direcciones de tránsito de Nuevo Laredo y Victoria, se presentarán las denuncias correspondientes de encontrar que algunos elementos realizan labores de halconeo para grupos delictivos, además de tomarse la decisión de tomar el control de las dependencias municipales.

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, explicaron que este día continuarán las revisiones en ambas dependencias, por parte de personal de la Auditoría Superior del Estado, con apoyo de la Policía Estatal.

Ello, luego que mandos federales, advirtieron que en estos dos municipios, algunos elementos estarían trabajando en labores de vigilancia (halconeo) para el crimen organizado.

Por parte del grupo de Coordinación hay una preocupación, en Nuevo Laredo la Sedena y Seguridad Pública, han avisado que en ocasiones, han sentido, han visto algunas presuntas labores de halconeo de algunos de los elementos de tránsito

Gerardo Peña Flores

Secretario General de Gobierno

En el caso de Victoria, “se intentó ingresar algunos elementos a Tránsito municipal, que presuntamente tenían el propósito de facilitar el ingreso a algunas células de los grupos criminales”, agregó.

Explicaron que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, lleva a cabo las investigaciones respecto a estos temas, para confirmar o descartar dicha situación, además de integrar las carpetas correspondientes e iniciar los procesos que esta situación amerite.

Aclaró que de momento, se trata de una revisión encabezada por la Auditoría Superior del Estado, con apoyo de la Secretaría de seguridad Pública, no una intervención, sin embargo, aclaró que, “si se los hallazgos, cuando concluya esta revisión, pueda existir que no hay una labor en apego a las normas y reglamentos, entonces se tendría que analizar esa situación”.

El Secretario de Seguridad Pública, explicó que en el caso de la dirección de Tránsito de Nuevo Laredo, se verifica la movilidad de elementos en vehículos no oficiales, “necesitamos comprobar si son del municipio o son propiedad privada”.

Explicó que habría algunos vehículos en los que algunos elementos se estarían trasladando, sin portar logotipos o reglamentación oficial, por lo que requieren verificar si se trata de vehículos particulares o del municipio.

“En la movilidad a bordo de patrullas oficiales, de personas que no son tránsitos certificados y realizan labores de vialidad, ellos los nombran en un grupo que llaman vigilantes, pero no son tránsitos”, dijo Jorge Ontiveros.

Explicó que se recibieron reportes de la ciudadanía y de fuerzas del orden de esa ciudad, de personas a bordo de vehículos, algunos sin logos, o sin uniforme completo, pero portando radios y realizando acciones de vialidad (halconeo).

“En Victoria se tiene el conocimiento de que son patrullas oficiales, pero se verifica que los elementos cumplan con la reglamentación que son los exámenes de control y confianza y la certificación de tránsito”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias