Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Taquero secuestrado en Reynosa logra escaparse de sus captores en Nuevo Laredo

La víctima logró pedir ayuda tras huir de sus captores en una carretera de Nuevo León

El hombre, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por seguridad, se arrojó del vehículo en marcha en el municipio de General Bravo, Nuevo León, y pidió auxilio a la policía. Foto: Seguridad Publica
El hombre, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por seguridad, se arrojó del vehículo en marcha en el municipio de General Bravo, Nuevo León, y pidió auxilio a la policía. Foto: Seguridad Publica

Publicado el

Copiar Liga

Por: Pedro Torres

Con el valor que solo da el instinto de sobrevivir, un taquero que fue secuestrado en Reynosa logró escapar de sus captores mientras lo trasladaban por carretera. El hombre, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por seguridad, se arrojó del vehículo en marcha en el municipio de General Bravo, Nuevo León, y pidió auxilio a la policía.

El hombre relató que fue privado de su libertad en Tamaulipas, aunque no se dieron detalles sobre el sitio exacto del plagio ni las razones detrás de su secuestro.

Lo que sí se sabe es que, tras lanzarse del automóvil, logró acercarse a una patrulla que circulaba por la Carretera a Reynosa, donde fue resguardado y atendido por elementos de la policía municipal.

imagen recuadro

¿Cómo logró escapar y a quién pidió ayuda el taquero?

De acuerdo con las primeras versiones, el comerciante iba retenido por sus captores en un vehículo en movimiento. En un momento de descuido, el hombre vio una oportunidad y se lanzó al pavimento en plena carretera.

A pesar del riesgo, corrió hacia unos elementos de seguridad que patrullaban por la zona y les narró lo ocurrido. Su testimonio permitió activar los protocolos de atención inmediata para víctimas de secuestro.

imagen recuadro

¿Qué ocurrió después de que el hombre fue resguardado por la policía?

Una vez que fue atendido por los agentes municipales de General Bravo, se coordinó con las autoridades de Tamaulipas para su traslado seguro de regreso a Reynosa.

En esa ciudad fronteriza fue canalizado para recibir atención médica, además de formalizar su denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se han confirmado detenciones relacionadas con el caso.

imagen recuadro

¿Quién era el hombre y qué se sabe sobre su vida antes del secuestro?

La víctima dijo dedicarse a la venta de tacos, una ocupación que desempeñaba en Reynosa antes de ser plagiado. No se ha revelado su nombre por motivos de seguridad, pero su historia refleja el drama que enfrentan muchas personas trabajadoras que quedan atrapadas en medio de la violencia.

Su caso también abre interrogantes sobre las rutas utilizadas por los delincuentes y la efectividad de las acciones para combatir los secuestros en la región.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas