Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van al mundial de robótica estudiantes de Matamoros

Alumnos de la UTM destacan por su habilidad y entrega a proyectos.

Van al mundial de robótica estudiantes de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- No ha sido fácil el camino para poder llegar al Mundial de Robótica a llevarse a cabo en Dallas, Texas, para ello los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, han tenido que sacrificar salidas de diversión con sus amigos e incluso hasta con su misma familia, todo con el objetivo de avanzar en la creación y diseños de sus robots con los que participan en las diferentes competencias que se realizan a niveles regionales, estatales y nacional.

Leonardo Daniel Cortez Saldívar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica cuarto cuatrimestre, obtuvo el campeón de campeones en semana anteriores en el Concurso Nacional de Robótica, con lo cual tuvo el pase al mundial a realizarse en Estados Unidos del 3 al 6 de mayo.

Nosotros nos hemos dedicado a realizar este tipo de proyectos en donde incluso tenemos que estar aquí en la universidad día y noche, incluyendo los fines de semana, en ocasiones para nosotros no hay diversión, ya que tenemos que prepararnos para los concursos y buscar los primeros lugares”.

“Pero no solo soy yo, somos todos, somos un equipo quienes trabajamos por mejorar las condiciones de los robots, que funcionen bien, pero sobre todo, tenemos que estar practicando para cuando se realicen las competencias en que solemos participar”, manifestó el estudiante.

Destacó que el estudiar en la UT Matamoros, más allá del prestigio que se tiene, una vez que se participa en este tipo de competencias a nivel mundial, nos abre las puertas hacia una actividad laboral y esto es bueno, ya que nos permite asegurar nuestro futuro una vez que concluyamos nuestros estudios.

La semana anterior Leonardo junto a sus compañeros participaron en el nacional que se llevo a cabo en Chiapas, en donde lograron obtener el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, alcanzando con esto los pases al Mundial de Robótica en Dallas, Texas.

Los universitarios abrieron su espacio en el laboratorio para realizar una exhibición de lo que ellos crean, así como las habilidades que tienen para manejar los robots creados por ellos mismos.


Otras Noticias