Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Apple, el fabricante del iPhone y compañía que es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio, rechazó el martes las acusaciones de dominio de mercado, afirmando que compite con Google, Samsung y otros rivales.

Más temprano en el mes, la Comisión Europea abrió una pesquisa sobre el App Store de Apple y el sistema de pagos por móvil Apple Pay, preocupado por su papel como guardián de su lucrativa plataforma.

“Competimos con una amplia variedad de compañías, Google, Samsung, Huawei [HWT.UL], Vivo, LG, Lenovo y muchas más”, dijo Daniel Matray, director de App Store y Apple Media Services, en un evento por internet de Forum Europe.

“De hecho, Apple no tiene una posición dominante en ningún mercado y nos enfrentamos a una fuerte competencia en cada categoría, en tabletas, tecnología vestible, computadores de escritorio y portátiles, mapas, música, pagos, mensajería y más”, comentó.

Matray defendió la App Store, asegurando que se aplican las mismas reglas a todos los desarrolladores, grandes y pequeños. Según dijo, el 85% de las aplicaciones no tiene que pagar una tasa del 30% a la compañía, que solo es válida para los que usan su servicio de pago dentro de la app.