Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La red social para compartir imágenes Pinterest Inc reportó el viernes resultados que superaron las estimaciones de ingresos de Wall Street para el segundo trimestre, debido a que más usuarios utilizaron su plataforma para entretenerse durante las cuarentenas para frenar la propagación del coronavirus.

Las acciones de la compañía subían cerca de un 29% antes del inicio de la sesión, luego de acumular un alza de un 35% este año hasta el cierre del jueves.

Pinterest, que llama a sus usuarios “Pinners”, dijo que sus usuarios activos crecieron un 39% a 416 millones durante el trimestre, superando las estimaciones de 372,7 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Las órdenes de confinamiento para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19 llevaron a las personas a usar las redes sociales y plataformas de comunicaciones para entretenerse y mantenerse conectados con amigos y familia.

Pinterest también se benefició de su renovada función de compras, ya que el porcentaje de usuarios que visitó canales exclusivamente para compras creció más de un 50% en la primera mitad del año.

La compañía, que había retirado su guía para el año en abril, ahora espera que los ingresos del actual trimestre crezcan en un rango de más de 30% respecto al año previo. Para este mes proyecta un crecimiento interanual de ingresos de cerca de un 50% hasta el 29 de julio.