REUTERS/Andrew Couldridge
REUTERS/Andrew Couldridge
Tags:

INGLATERRA.- La policía británica anunció el jueves que efectuó la mayor operación de su historia y arrestó a figuras “icónicas” del crimen al desmantelar miles de conspiraciones que incluían hasta planes de asesinatos, después de infiltrarse en un servicio de telecomunicaciones utilizado por redes delictuales.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) dijo que el desencriptado de EncroChat, un servicio seguro de mensajería instantánea por teléfono móvil que era utilizado por los criminales para coordinar sus actividades, permitió a detectives de todo el país realizar casi 750 arrestos.

La NCA dijo que esto también ayudó a que un equipo de especialistas pudiera impedir que bandas rivales llevaran a cabo secuestros y ejecuciones, “neutralizando con éxito más de 200 amenazas a la vida”.

“Juntos hemos protegido a la ciudadanía mediante el arresto tanto de criminales de rango medio como de cabecillas, los conocidos como intocables icónicos que han escapado al rigor de la ley durante años, y por fin tenemos las pruebas necesarias para procesarlos”, dijo la directora de Investigaciones de la NCA, Nikki Holland.