Foto: POSTA
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MÉXICO.- El objetivo de la campaña “Yo soy parte del fraude”, que ha comenzado a difundirse desde hace varios días en redes sociales, es buscar rescatar lo positivo de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Con el hashtag #YoSoyParteDelFraude, la campaña fue ideada René Ledesma Abdala, de 24 años de edad, quién recibió trabajo de rehabilitación integral en el CRIT de Yucatán.

Todo comenzó como un post en la cuenta personal de Facebook de René, el cual ha tenido un impacto considerable en redes sociales, integrándose a este esfuerzo para darle el valor que tienen los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

De acuerdo a René, los principales obstáculos que hoy en día ponen las personas para ya no aportar al esfuerzo del Teletón es porque está muy vinculado a una televisora y porque el Teletón es utilizado para “evadir impuestos”.

Básicamente estas son las únicas dos cosas por las cuales se dice que no se apoye al Teletón
René Ledesma Abdala

El hashtag creció más allá de la publicación original y ahora es utilizado para que se compartan historias de personas que han sido beneficiadas por estos centros de rehabilitación, trátese de pacientes, primos, padres, amigos, voluntarios e incluso personas externas que han compartido sus propias historias dentro del mismo.

René, quién actualmente realiza proyectos con personas de escasos recursos, señala que otra de las intenciones de esta campaña es hablar de su experiencia en el Teletón es informar a las personas y plasmar su experiencia, lo que siente y piensa de manera positiva.