REUTERS/Mike Blake
REUTERS/Mike Blake
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo el viernes que la plataforma de redes sociales planea expandir sus etiquetas de cuentas afiliadas a los estados en todo el mundo, pese a que defendió su política de permitir que los líderes de países como Irán y China usen Twitter.

Durante un foro de libertad de expresión en internet realizado en Oslo organizado por Human Rights Foundation, una organización sin fines de lucro de Nueva York, Dorsey dijo que Twitter etiquetará cuentas en más países para brindar a los usuarios un mayor contexto de los tuits enviados desde cuentas afiliadas a los estados y “si hay un interés detrás de esto”.

Twitter anunció por primera vez estos etiquetados el mes pasado, pero solo lo aplicó inicialmente a cuentas de China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Twitter ha sido ampliamente utilizado por activistas, a veces usando seudónimos, para difundir abusos de derechos humanos en países como Arabia Saudita y China, pero ha sido criticado por no evitar el mal uso de las llamadas cuentas “bot” destinadas a difundir desinformación.