Foto: Trip Savvy
Foto: Trip Savvy
Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil reiteró a todas las personas en Veracruz extremar las precauciones ante temperaturas sensiblemente altas que se registrarán en el estado y pidió evitar actividades que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Tras el aviso especial por ola de calor que se emitió la víspera, señaló que se estima que el ambiente estará cada vez más cálido en los siguientes días, se espera baja probabilidad de lluvias y nieblas especialmente por la noche en las montañas y por la madrugada en las zonas de la llanura y la costa.

En su cuenta @cepm.civil pronosticó viento dominante del este y sureste en costas y del sur en las montañas con gradual intensificación. Señaló que los modelos de pronóstico muestran la presencia de temperaturas altas hasta por lo menos el próximo domingo 17 de febrero, considerándose como una ola de calor, debido al flujo cálido y húmedo desde el Golfo de México, apoyado por el campo de ciento en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad.

La dependencia puntualizó que los valores más altos se pueden presentar durante el fin de semana cuando las sensaciones térmicas alcanzarían los 40 grados centígrados en la zona norte y de 45 grados en municipios del sur.

El pronóstico de temperaturas para este viernes es en región norte de 30 a 33 grados, Montaña 28 a 30, Valle de Perote 22 a 25, Costa central 28 a 31 y en el Sur 30 a 35 grados centígrados.