Avanza conteo de actas en Guadalupe; Robledo toma la delantera

Por: Armando Galicia

jueves 10 junio 2021 - 12:42 pm

Temas: Nuevo León

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, lleva una ventaja de 59 mil 416 votos sobre Cristina Díaz, candidata del PRI y PRD.

GUADALUPE, Nuevo León.- A unas horas de que concluyan el conteo de actas por parte de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, el candidato del PAN, a la alcaldía de ese municipio, Alfonso Robledo mantiene una ligera ventaja sobre la candidata del PRI, Cristina Díaz.

De acuerdo a la información oficial se han contabilizado 605 actas contabilizadas, colocando al candidato panista con 29.49 puntos y 59 mil 416 votos.

Por su parte, la candidata de la Coalición PRI-PRD, registra 29.41 puntos y 59 mil 247 votos, con lo que se coloca en segundo lugar en este momento.

Asi mismo, se informó que hasta el momento se han computado 86.4 actas, por lo que se prevé que este mismo jueves se libere la constancia de mayoría para alguno de los candidatos.

A través de un comunicado, el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, informó que desde el inicio del conteo se ha mostrado una recuperación significativa de votos a su favor.

Se continúa solicitando a la autoridad electoral el conteo total y legal de votos, una vez que existen casillas con cifras inexactas entre el número de electorado y el de votos dictaminado en el acta”

Alfonso Robledo

Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe

El equipo jurídico mantiene el análisis de incidencias y delitos electorales cometidos durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio”

Alfonso Robledo

Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe

Con dicho registro, las irregularidades y con la suma de las incidencias de compra y coacción de votos durante los comicios, dijo que se podrá proceder a la revisión profunda de la elección.

De igual forma, le pidió a los grupos adversarios, a no violentar el proceso post electoral.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?