Estos son los puestos de vacunación gratis contra influenza, COVID-19 y neumococo en Yucatán
Durante este diciembre, para evitar enfermarse durante la temporada invernal, se habilitaron puestos de vacunación gratis en Yucatán.

Para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza, el neumococo y el COVID-19, durante todo el mes de diciembre de 2025, los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) instalaron puestos de vacunación gratuitos en Mérida, Kanasín, Ticul y Valladolid.
Las autoridades de salud reiteran que son vacunas seguras y gratuitas, y hacen un llamado a la población, especialmente a los grupos de riesgo, a acudir a su unidad o puesto más cercano para aplicársela para evitar complicaciones en la temporada invernal.

Foto: Gobierno de Yucatán
Te puede interesar....
¿Dónde están los puestos de vacunación gratis en Mérida y Kanasín?
En Mérida, el puesto de vacunación se ubica en el mercado de San Benito, en la curva sobre la calle 56 entre 67 y 69, en el Centro de la capital yucateca. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 del día.
Mientras que en Kanasín, la vacunación se realiza en el Mercado Municipal, ubicado en la calle 21 de la colonia Centro. El módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En ambas sedes se aplican vacunas contra influenza y COVID-19, de acuerdo con disponibilidad y lineamientos del sector salud. Es mucho más recomendable no aplicarla si se presentan síntomas para evitar complicaciones y asegurar una buena respuesta del sistema inmunológico.
Te puede interesar....
¿Dónde vacunarse gratis en Valladolid y Ticul?
En el municipio de Valladolid , el puesto se encuentra en el
De igual manera en Ticul, las personas pueden acudir al Almacén Jurisdiccional de Vacunas, localizado en la calle 27 entre 30 y 32, colonia San Román, con horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Te puede interesar....
¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza en Yucatán?
Los Servicios de Salud de Yucatán recomiendan la vacunación contra influenza a los siguientes grupos prioritarios, entre los que se encuentran:
- Niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses
En el caso del neumococo, la vacuna está dirigida principalmente a adultos mayores, como medida de prevención ante complicaciones respiratorias.









