La margarina 100% de Yucatán que lleve más de 50 años existiendo
Si ha probado las marquesitas en Yucatán, seguramente has visto el clásico bote amarillo que le da ese toque dorado, pues se trata de un producto local

El origen de la margarina se remonta al siglo XIX y ha sido un producto que, pese a los cambios de era, se ha mantenido en las cocinas de todo el mundo debido a su practicidad.
Actualmente, se debate en el dilema de “qué tan saludable es” en comparación con su contraparte, la mantequilla; sin embargo, no se puede negar su practicidad y accesibilidad debido a su bajo costo.
Bajo este panorama, hace más de 50 años, en la ciudad de Mérida, se creó un producto emblemático que ha estado desde ese entonces en las cocinas de los yucatecos.

Te puede interesar....
¿Cuál es la marca de margarina 100% yucateca?
La margarina Liss es reconocida como la marca original yucateca que ha acompañado a las familias de la península por más de medio siglo. Su origen se remonta a la colonia Sarmiento, en Mérida, donde Don Eduardo Xool y Doña Clementina Chan desarrollaron la fórmula que con el tiempo se convirtió en tradición.
Gracias a la dedicación de sus fundadores, este manjar se mantiene vigente como un producto orgullosamente yucateco y que deleita el paladar, ya sea con unas marquesitas, pan con mantequilla o en la receta que tú más quieras darle un toque especial.
Te puede interesar....
¿Qué es más sano: la mantequilla o la margarina?
La comparación entre mantequilla y margarina no tiene una respuesta única, pues depende de cada persona y su alimentación. La primera, sobre todo en sus versiones más modernas, suele ser más favorable para la salud del corazón debido a que contiene menos grasas saturadas.
Te puede interesar....
Ahora la mantequilla es un producto, inicialmente está menos procesado y aporta ciertas vitaminas de manera natural. Al final del día, la elección entre una u otra debe considerar las necesidades individuales y el equilibrio general de la dieta, así como lo que se adapté mejor a tu economía.