Bloquean la carretera Mérida-Umán: vecinos protestan por estación de gas cercana a viviendas
Vecinos de Gran Calzada y otros fraccionamientos bloquean la Mérida-Umán tras fallo judicial que permitió un booster de gas junto a viviendas.

Tal como lo anunciaron el día de ayer, al convocar una manifestación pacífica, vecinos de los fraccionamientos Gran Calzada, Miraverde y ACIM I y II en Umán, han bloqueado la circulación vehicular en la carretera Mérida-Umán, a la altura del CECATI 61.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán detalló que, inicialmente, el cierre de vialidad se registró en el sentido Umán-Mérida, pero después se trasladó el bloqueo al sentido contrario, por lo que recomiendan tomar precauciones.
¿Por qué se manifiestan los vecinos de Umán?
Esta movilización ocurre a 72 horas de que la Jueza del Tercer Distrito, Mercedes del Sol Hernández, negará la suspensión permanente de la estación de compresión o booster de gas natural que se encuentra a 3 metros de viviendas habitadas.
Asegura, que se trata de una violación a los derechos humanos de la comunidad que vive en los fraccionamientos antes mencionados, puesto que la decisión se basó en la idea de privilegiar un "bien mayor", sin considerar que se violan los parámetros de seguridad.
Te puede interesar....
Información en proceso...







