Riña familiar en Ticul, Yucatán, termina con una persona de la tercera edad herida en la cara con un machete
El lesionado fue trasladado a un hospital en Mérida por la gravedad de sus heridas y el agresor logró ser detenido

Una riña familiar registrada el pasado sábado en una vivienda de Ticul, Yucatán, dejó como saldo una persona herida en la cara tras ser atacada con un machete, lo que generó una intensa movilización de las autoridades y paramédicos, quienes atendieron la situación.
¿Cómo ocurrió el hecho de Ticul según el reporte de las autoridades?
Según el reporte de la policía municipal de Ticul, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche en el predio ubicado en la calle 18 con 29 y 21 durante una reunión familiar íntima en la que una pareja, el abuelo de unos 80 años y otras personas convivían con bebidas embriagantes.
Te puede interesar....
Pero en un momento dado y al calor de las copas, el esposo comenzó a discutir con su esposa al grado de empezar a agredirla, por lo que la persona de la tercera edad se metió a defender a la mujer, pero el otro hombre realizó insultos y tomó un machete para atacar.

El abuelo sufrió una herida en el rostro y otra en el brazo izquierdo.
Ante dicha situación, los otros familiares llamaron al número de emergencia para que elementos de la policía municipal de Ticul y paramédicos llegaran al lugar. Esto fue para acordonar el área de los hechos, atender al herido y montar un operativo de búsqueda del sujeto, pues este se fugó del lugar.
¿Cuál es el estado de salud del abuelo lesionado con un machete?
Tras controlar las heridas del abuelo, fue llevado al Centro de Salud de la comunidad, pero por la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital Téllez IMSS T-1 de ciudad Mérida para recibir atención médica especializada. Se reportó como estable.
Por su parte, el agresor logró ser detenido por las autoridades y posteriormente trasladado a la cárcel pública para que personal de la Fiscalía atienda el caso.
¿Qué otro caso se informó?
En otro caso, un sujeto en Mérida fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza luego de presuntamente recibir un vehículo para realizar diversas reparaciones y nunca devolverlo.
Te puede interesar....
Los hechos tuvieron lugar cuando la dueña de la mencionada unidad acudió a un taller mecánico ubicado en la colonia Mercedes Barrera de la capital yucateca para que le realizaran reparaciones; sin embargo, tras acudir para constatar los avances, el acusado dio evasivas y no le entregó el auto en cuestión.
En la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso, en tanto que la autoridad judicial determinó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, como medidas cautelares, el implicado deberá acudir a firmar de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y se le prohíbe salir del Estado sin autorización.
Te puede interesar....