Yucateco gana el Desafío Whopper 2025 en Lisboa
Descubre cómo Samuel Isaías Chan López se coronó en el Desafío Whopper 2025 representando a Burger King Yucatán.

El talento y el trabajo yucateco brillan en todos los ámbitos, esta vez en la preparación de comida, ya que Samuel Isaías Chan López, trabajador de Burger King Yucatán, representó a México en el Desafío Whopper 2025 y resultó ganador.
La famosa cadena de hamburguesas en Yucatán pertenece al Grupo Nicxa, el cual está liderado por la empresaria Ana Gabriela Cejudo.
La empresa ofreció una rueda de prensa en la que compartieron los pormenores del triunfo de uno de sus trabajadores en este reconocido concurso mundial.

Te puede interesar....
¿En qué consiste el Desafío Whopper?
Este concurso pone a prueba la habilidad sin descuidar el detalle. El objetivo es armar una Whopper en el menor tiempo posible, pero no solo cuenta la rapidez:
- Debe estar bien preparada.
- Las porciones correctas.
- Todos los ingredientes indicados.
- Bien empaquetada.
- El peso exacto.
Para esta competencia, Samuel Isaías se enfrentó a los ocho mejores concursantes seleccionados de entre 12 mil tiendas de todo el mundo, exceptuando a Estados Unidos.
Él armó la hamburguesa en 10 segundos, cumpliendo con todos los requisitos de preparación, peso y empaquetado.
¿Cuál fue el premio que recibió Samuel Isaías?
El yucateco recibió un premio de 10 mil dólares, con lo cual dijo estar muy contento, ya que es fruto de su esfuerzo y de varios meses de entrenamiento. Comentó que, gracias a esto, podrá cumplir uno de sus más grandes sueños.
Mi sueño siempre ha sido conocer Japón, entonces con una parte del premio voy a viajar, y la otra parte la invertiré y la compartiré con mi familia. Estoy muy contento con esto, la verdad, muy emocionado.
Samuel Isaías - Ganador del Desafio Whopper
¿Qué es lo que sigue ahora para Samuel Isaías?
Ana Gabriela Cejudo explicó que Samuel visitará el resto de las sucursales para compartir su experiencia y servir como ejemplo e inspiración para que otros trabajadores se animen a participar en futuras ediciones del concurso.
Cabe destacar que este certamen internacional se realiza cada dos años, y que el programa de desarrollo laboral de Burger King en Yucatán está diseñado para que los trabajadores, en un lapso de dos a tres años, puedan convertirse como mínimo en gerentes de turno, lo cual les impide concursar nuevamente.
Por ello, es muy probable que Samuel ya no vuelva a representar al estado, pero sí podrá preparar y guiar al siguiente participante.
Te puede interesar....