Tags:

KANSAS.- El piloto estadounidense Aric Almirola terminó con una fractura en la espalda luego de un aparatoso choque en la Kansas Speedway durante la carrera Go Bowling 400.

Almirola tuvo que ser sacado por los servicios de emergencia de su auto, completamente destrozado, para posteriormente ser enviado al Hospital de la Universidad de Kansas por vía aérea para que trataran sus heridas.El incidente ocurrió cuando faltando 67 vueltas para el fin de la carrera, cuando se rompió un rotor del freno del carro de Joey Logano provocó que se estrellara contra otro automóvil. Almirola, sin lugar o espacio para maniobrar, terminó por colisionar contra ambos poco después.

La fuerza del impacto provocó que el auto de Almirola terminara incendiándose y pese a que su vehículo parecía el menos afectado por el incidente, los servicios de emergencia tuvieron que cortar el techo para poder sacar al corredor.

El estadounidense terminó con una fractura por compresión en la vértebra T5, sin embargo no terminó paralizado, por lo que continuará su recuperación en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Los otros dos pilotos involucrados en el choque resultaron ilesos.