Foto: Internet
Foto: Internet
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las modificaciones que presentará el torneo Apertura 2016, se encuentra la incorporación de tres mujeres árbitro que participarán como asistentes del juez principal.

Mayte Chávez García, Karen Díaz Medina y Enedina Caudillo tendrán su oportunidad dentro de la Liga MX después de haber pitado en el Ascenso MX y en Copas del Mundo.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la incorporación de las féminas al equipo arbitral, Mayte Chávez mostró su entusiasmo por poder cumplir uno de sus sueño.

'Me siento alegre, feliz, ha sido un trabajo y sueño desde el 2000 que entramos al curso. Es una gran oportunidad, estoy agradecida con Héctor (González Iñárritu), Edgardo (Codesal) y con todos mis compañeros.

Dentro de la cancha no somos mujeres, somos árbitros y pertenecemos a un equipo arbitral que siempre tratamos de hacer bien las cosas
Mayte Chávez

En cuanto a la presión que tendrán dentro de la cancha no sólo por ser árbitro sino también por ser mujeres, Chávez se mostró con confianza, pues su trayectoria la respalda a ella y a sus colegas.

Presión no (hay), tenemos compañeros que nos apoyan y nos dan sugerencias, tenemos carreras internacionales, estuvimos en estadios llenos, hemos ido a Mundiales, en Ascenso, participado en finales y un árbitro siempre trabaja mejor con presión
Mayte Chávez

En el Apertura 2016 también debutarán como asistentes Luis David Sandoval Olmos, Alfredo David, Riveroll Ribbon y César Arturo Cerritos García, mientras que Jonathan Benjamín Hernández Juárez, Oscar Mejía García, Ángel Monroy Bello y Uriel Olvera Ríos, lo harán como centrales.