Tags:

NUEVO LEÓN.- Ya que los recién egresados de una carrera universitaria se ven imposibilitados económicamente para titularse de manera inmediata, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, advirtió que la Secretaría de Educación ha fallado en la implementación de un Tabulador General que regule el cobro por estas constancias de estudio.

En el apartado de Asuntos en lo General, el Legislador Cavazos Balderas recordó que la anterior legislatura aprobó elaborar un tabulador general para regular el cobro del título profesional, estableciendo que no deberá exceder a los 1,800.00 pesos.

Dicha propuesta debió entrar en vigor el pasado 9 de agosto, por lo que ahora Cavazos Balderas solicitó un informe a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para conocer el estatus.

Debemos mencionar que contar con el título profesional trae consigo una serie de beneficios para el profesional que ha concluido su proceso educativo, tal como lo es la posibilidad de obtener mayores ingresos en su puesto laboral, mayor facilidad para encontrar un trabajo, reconocimiento público, e incluso, poder dar continuidad a su proceso formativo mediante la especialización
Juan Manuel Cavazos

“El nivel de ingresos de las familias ha afectado los estudios de nivel superior de los jóvenes, especialmente al momento de haber concluido sus estudios, pues deben hacer un gasto considerable para solventar el costo de la titulación”, señaló el Diputado.

Cavazos Balderas agregó que la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una oferta educativa de 75 licenciaturas y 158 grados de posgrado.

Adicionalmente, la Zona Metropolitana de Monterrey es hogar de más de 59 instituciones públicas y privadas de educación superior, muchas de ellas con gran renombre y prestigio a nivel nacional, pero todas padecen por cientos de egresados que dejan inconcluso el trámite de titulación por sus elevados costos.