Tags:

PUEBLA.- Martha Erika Alonso Hidalgo celebró la ratificación de su triunfo en la elección de la gubernatura, avalada este miércoles por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Mediante un video difundido a través de su cuenta en Twitter, la panista además reiteró su respeto y reconocimiento a las autoridades electorales del estado y la federación por garantizar la certeza, legalidad e imparcialidad en la votación.

Señaló que en democracia los votos ciudadanos se cuentan y respetan, por lo cual llamó a los distintos actores políticos a dialogar y dejar atrás las diferencias.

Reiteró su compromiso para trabajar con el presidente electo de México por el bienestar de los poblanos, mediante un gobierno cercano a la gente y de austeridad.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de la gubernatura, la cual se desarrolló el pasado 1 de julio.

Se confirma la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de la candidata que obtuvo la mayoría de votos, así como la entrega de la constancia respectiva a la ciudadana Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente en términos del apartado 6.3 de esta sentencia”,
Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente

Por unanimidad, los magistrados votaron a favor de resolver la validez de la votación y con ello los resultados que posicionan como ganadora a Alonso Hidalgo, por encima del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.