FOTO: Conagua.
Baja el calor: Lorena sigue con lluvia y un leve descenso en las temperaturas en BCS
Aunque la tormenta tropical "Lorena" no entrará por tierra a Baja California Sur, a la altura de Punta Abreojos, municipio de Mulegé, como estaba previsto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descarta afectaciones; este día se esperan copiosas lluvias, especialmente al Centro y Norte de la entidad.
¿Cómo se esperan las condiciones para el clima en BCS hoy?
La tormenta "Lorena" continúa debilitándose frente a la costa Oeste de Baja California Sur, pero interactúa con el monzón mexicano, por lo que la Conagua sigue pronosticando lluvias fuertes a muy fuertes para Baja California Sur de hasta 50 milímetros.
Esta mañana "Lorena" se degrada a depresión tropical, con vientos de 55 a 75 km/hr; se localiza a 255 km al Suroeste de Punta Abreojos, moviéndose al Noroeste a 7 km/hr; es decir, perderá fuerza en el océano, sin embargo, su movimiento lento hará más probable las lluvias en la entidad.
¿Cuáles serán las mínimas y las máximas?
Tiempo 3 pronostica para La Paz una mínima de 25°C de temperatura a las 6 de la mañana, y una máxima de 32°C a las 3 de la tarde; se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y una velocidad de viento variable, de arriba de 20 km/hr, lo que significa un clima menos sofocante.
- Cabo San Lucas: 26 a 30°C.
- Ciudad Constitución: 26 a 34°C.
- Loreto: 21 a 39°C.
- Santa Rosalía: 19 a 33°C.
*Lo mejor de BCS en un solo lugar: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Hay un ligero descenso en las temperaturas?
Desde ayer, especialmente al Sur de Baja California Sur, el calor no ha sido tan drástico, tan sofocante, por efectos de las lluvias que ha dejado "Lorena" a su paso.
Este día, la Conagua pronostica un ambiente fresco a templado durante la mañana, con aumento de temperaturas durante el día; sin embargo, las temperaturas máximas serán de 35°C.
Tiempo 3 también maneja máximas no tan elevadas como hace unos días. No se trata de un gran descenso, pero es sensible y evidente que ha bajado levemente el calor.