5 policías siguen hospitalizados por lesiones de la marcha del 2 de octubre: SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 5 policías lesionados durante los disturbios registrados en la marcha del 2 de octubre permanecen bajo estricta observación médica.
El operativo de contención, integrado por más de mil efectivos, sufrió agresiones directas que dejaron a decenas de uniformadas con golpes, contusiones y quemaduras leves. Las autoridades de la SSC reiteraron su respaldo institucional y aseguraron que el personal recibirá seguimiento médico y apoyo psicológico en los próximos días.
¿Cómo se encuentran los policías lastimados en marcha del 2 de octubre?
Mientras la mayoría de los policías inician su recuperación en casa, sigue el recordatorio de la jornada de protesta que derivó en actos de vandalismo, agresiones, rapiña y robos que dejaron pérdidas millonarias a locatarios y comerciantes.
Mientras los comerciantes afectados esperan reunirse en breve con las autoridades capitalinas para solicitar compensación por los daños, aunque aún no hay confirmación oficial sobre el tipo de apoyo que recibirán.
Indignación por el vandalismo y la agresión a policías
La violencia desmedida generó indignación entre visitantes y transeúntes del Centro Histórico.
A pesar de que el Centro Histórico intenta retomar su pulso habitual, el eco de los golpes y el miedo persisten como un recordatorio de una tarde en la que la conmemoración histórica se desvió hacia la agresión y el caos.
¿Por qué salieron lastimados los policías de la CDMX?
Los policías de la Ciudad de México resultaron lesionados durante los disturbios y enfrentamientos que ocurrieron en el marco de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las lesiones se debieron a agresiones directas por parte de grupos de manifestantes que cometieron actos vandálicos y la mayoría de estas fueron por:
- Golpes y Contusiones: Recibidos durante los enfrentamientos.
- Quemaduras Leves: Ocasionadas por objetos incendiarios o actos de agresión directa contra los uniformados.