Síguenos

Cámara del C5 no servía cuando mataron a colaboradores de Clara Brugada

Lugar de los hechos del asesinato de Ximena Guzmán. Foto: @POSTACDMX | Canva
Por:Araceli Bernal

Este martes 20 de mayo ha sido un día muy difícil para el gobierno capitalino, tras el asesinato de dos colaboradores de la Jefa de Gobierno Clara Brugada.

Se han comenzado las investigaciones, así lo informó la fiscalía de CDMX, sin embargo, faltará se tendrá que trabajar a marchas forzadas en evidencias, ya que se reporta que las cámaras del C5 cercanas al lugar de los hechos no servía. 

Te puede interesar....

¿Serán las cámaras del C5 evidencia clave para dar con los responsables del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada?

Después de lo sucedido en la capital, sobre el asesinato de los colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, Ximena Guzmán y José Muñoz, avanzan las investigaciones de lo ocurrido.

Una prueba relevante puede ser lo que arrojen las imágenes de las cámaras del C5; sin embargo, una reportera reveló que una de las cámaras de videovigilancia cercana al lugar de los hechos podría haber estado fuera de servicio, lo que complica el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar....

¿Quién pasó el reporte sobre las cámaras del C5 cercanas al lugar de los hechos?

Fue la periodista Azucena Uresti quien difundió un video desde su cuenta personal de X, relacionado con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada.

En la grabación se reconoce a personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX supuestamente reparando una cámara de vigilancia cercana a la escena del crimen.

Una reportera del medio Radio Fórmula se acercó a los trabajadores del C5 y les preguntó si la cámara servía, pero ninguno le quiso dar información. Sin embargo, se les veía revisando la cámara. 

¿Qué implica que una cámara de C5 no sirva?

Que una cámara del C5 no sirva implica que no está cumpliendo su función de captar y transmitir información visual para la seguridad pública. Esto puede tener varias consecuencias, incluyendo:

Te puede interesar....

¿Cómo solicitar un video del C5 en CDMX? 

Actualmente hay más de 63 mil cámaras de seguridad que registran la vida de millones de ciudadanos, por lo que si has sido víctima de algún robo o delito puedes solicitar el material audiovisual.

Este método puede ser muy eficaz para darle un eje correcto a las investigaciones, así como lo anunció la fiscalía en CDMX.

Los requisitos para pedir un video de las cámaras del C5 en CDMX, son los siguientes:

Hacer la solicitud de resguardo de vídeos, la cual se puede hacer por medio de la SSC de CDMX, proporcionando la siguiente información.

Te puede interesar....

Para presentar una denuncia, debes dirigirte al Ministerio Público. La información obtenida mediante equipos o sistemas tecnológicos solo puede ser remitida al Ministerio Público, a una autoridad judicial, a una autoridad especializada en justicia para adolescentes, o a una autoridad administrativa.

Respecto a los sucesos desafortunados sobre los colaboradores de Clara Brugada es de suma importancia que las cámaras del C5 estén al 100. Esta vez fueron personas públicas, pero a diario son personas de a pie. Por ello, la seguridad en CDMX, debe ser un tema de primera necesidad.

Síguenos en Google News

Clara BrugadaC5