Cineteca Nacional anuncia cierres en diciembre y estas son las fechas y sedes afectadas
Como cada año, la Cineteca Nacional ajusta su calendario operativo durante la temporada decembrina. En esta ocasión, se anunció que durante tres días de diciembre que dejarán de brindar servicio en las salas y espacios culturales.
Exposiciones vigentes en la Cineteca Nacional México
Estos cierres obedecen únicamente al periodo de asueto y no representan la cancelación de exposiciones o proyectos vigentes.
Pese a los cierres programados, distintas sedes de la Cineteca Nacional invita a visitar los días que se reanudan las actividades.
Destaca la exposición “FRANKELDA: Creación y pesadillas”, disponible en la Galería de la Cineteca Nacional México de martes a domingo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas. La muestra estará abierta hasta el 11 de enero, con un costo de 50 pesos para adultos y 35 pesos para niños.
También continúa “¡Hola Frida!”, una exposición gratuita que busca mostrar una faceta íntima y poco conocida de Frida Kahlo, enfocada en su infancia y formación. Puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas, en el lobby de la Sala 3, y permanecerá abierta hasta el 4 de junio.
A ello se suma “Macario: una mirada y reflexión desde su propuesta estética”, un recorrido visual y analítico sobre una de las películas más emblemáticas del cine mexicano. La muestra, ubicada en el lobby de la Sala 1. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 31 de marzo.
Sedes afectadas y días sin servicio
Como cada año, por época de vacaciones y asueto por navidad y año nuevo, las modificaciones se darán en sus tres sedes en Ciudad de México:
-
Cineteca Nacional México
-
Cineteca Nacional de las Artes
-
Cineteca Nacional Chapultepec
Días que estarán cerradas:
-
24 de diciembre
-
25 de diciembre
-
31 de diciembre
Oferta cultural en la Cineteca Nacional Chapultepec
En la Cineteca Nacional Chapultepec, el público puede visitar la exposición “Una diosa para una diosa. La Doña en la colección de Fundación Televisa”, un homenaje a María Félix, figura icónica del cine nacional.
La muestra, inaugurada el 24 de octubre, reúne piezas emblemáticas que celebran la trayectoria de la actriz y permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con entrada gratuita.
Las autoridades de la Cineteca recomiendan consultar horarios y programar visitas considerando los días de cierre, a fin de disfrutar plenamente de la amplia oferta cultural disponible durante la temporada.