Síguenos

Detienen a estafador de adultos mayores en Coyoacán: fingía ser empleado de la alcaldía

Hombre ajenas a la Alcaldía ofrece servicio a cambio de dinero. Foto: X @Alcaldia_Coy
Por:Dalia Mendoza

La alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, ha sido escenario de un delito que ha provocado enojo e indignación entre los vecinos.

Un delincuente fue detenido por fingir ser empleado público para estafar a adultos mayores con cobros falsos por supuestos servicios urbanos.

Te puede interesar....

¿Cuál era el modus operandi del estafador?

Los hechos ocurrieron en la colonia El Reloj y zonas aledañas. El estafador llegaba a los domicilios de sus víctimas, haciéndose pasar por un trabajador de la alcaldía.

Policías capitalinos detuvieron en la alcaldía Coyoacán a un falso trabajador que defraudaba a vecinos. Foto: X @juanmapregunta

Les cobraba cerca de mil 500 pesos por servicios que nunca se realizarían, entregando a cambio un recibo escrito a mano para dar una apariencia de formalidad. Su objetivo principal eran los adultos mayores, a quienes consideraba más vulnerables.

¿Quién era el estafador de Coyoacán?

Las constantes denuncias de los vecinos, hartos de los cobros fraudulentos, alertaron a las autoridades. La policía logró la detención del infractor, quien, al ser aprehendido, no pudo presentar ninguna identificación oficial que lo acreditara como empleado de la alcaldía.

Aunque su identidad aún no se ha revelado, las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes por las diversas denuncias que ha recibido la autoridad. 

Te puede interesar....

¿Cómo identificar a un verdadero empleado de la alcaldía?

Ante este tipo de estafas, las autoridades recomiendan tomar precauciones para no ser víctima de engaños, por eso debes recordar que:

Si te encuentras con una situación similar, lo mejor es alertar de inmediato a las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la capital. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

estafadorCoyoacánalcaldíaCDMX